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Joven de Tamazunchale ahorra su beca Benito Juárez y emprende su negocio de raspas

La joven oriunda de San Luis Potosí decidió ahorrar su beca “Benito Juárez” para abrir su negocio de raspas y apoyar a su familia

Una joven de 17 años decidió empezar a ahorrar todo el dinero que recibía como parte de su beca Benito Juárez para emprender su negocio de raspas en su pueblo natal.

Esmeralda Guadalupe López Martínez estudia la Preparatoria en la escuela de Tezontla en la localidad de Chapulhuacanito en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí

A pesar de su corta edad, Esmeralda quiso empezar a generar su propio dinero y apoyar a su familia con los gastos, por lo que aunque la pandemia de COVID-19 se cruzó en su camino la joven ha continuado con su emprendimiento

Como ejemplo para muchos ella Ahorró su beca Benito Juárez

Invirtió cinco depósitos de la beca Benito Juárez, aproximadamente 17 mil pesos, en acondicionar un local y comprar los materiales e ingredientes necesarios para preparar sus raspas y cumplir su meta.

Esmeralda recordó que desde hace mucho tiempo tenía la intención de vender algo, hasta que un día tomó la decisión, salió de su casa y empezó a ofrecer raspas en el centro de Chapulhuacanito.

Así fue como nació el negocio, que actualmente atiende junto con su mamá de lunes a domingo de 12 del día hasta las 19:00 horas, sobre la carretera federal Tamazunchale – Huejutla a la altura de la purificadora de agua en Chapulhuacanito.
La estudiante asegura que “gracias a Dios” le ha ido muy bien con su pequeño negocio, por lo que planea destinar todas las ganancias en un futuro a sus estudios profesionales.

Esmeralda exhortó a todos los jóvenes, que como ella reciben la beca Benito Juárez, a ahorrar e invertir el dinero en cosas productivas.

“No gasten su dinero, el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas, es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo en cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”, comentó

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¿Tiene sentido la publicidad exterior tradicional en un mundo cada vez más digital y de ojos centrados en pantallas móviles? 

La publicidad en exteriores tradicional está en crisis: las compañías deben adaptarla a los nuevos tiempos

Hasta no hace tanto, una de las maneras para llegar a los consumidores y dar a conocer los mensajes de marca que se querían transmitir estaba en posicionar las campañas en las zonas concurridas. La publicidad en exteriores llevaba funcionando ya muchas décadas y seguía funcionando porque estaba allí donde los consumidores también se encontraban y como un elemento más.

No hay más que pensar en cómo la publicidad en el metro funcionaba. Los anuncios tanto en los andenes como en el interior de los vehículos llegaban a los viajeros porque, al final, en esos minutos que estaban atrapados bajo tierra no tenían nada más que hacer. No tenían nada más que mirar que los mensajes que los rodeaban.

Pero ¿qué ocurre cuando a esos pasajeros se les da otro elemento que llene ese vacío? ¿Qué ocurre cuando tienen un contenido mucho más atractivo al que dedicar su atención?

Por supuesto, antes ya había quienes leían durante sus viajes en transporte público o hacían otras cosas, pero el poder de atracción de la pantalla del smartphone es superior a cualquier otro elemento y, sobre todo, se ha convertido en omnipresente. No es solo que mientras vas en metro mires el móvil, también lo haces cuando paseas por la calle.

El poder de atracción de los móviles ya ha cambiado las ciudades en los últimos años, impactando por ejemplo en el atractivo de los escaparates y las calles comerciales como polos de atracción de los consumidores, pero también lo ha hecho con la publicidad en exteriores. Igual que ocurre con otros formatos de publicidad tradicional, la de exteriores se ha tenido que enfrentar al creciente tirón de las pantallas y de los contenidos digitales.

Suma el coronavirus

A esa situación de partida hay que sumar el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus. La publicidad en exteriores es uno de los terrenos en los que la inversión se ha desplomado de forma más brutal y que se vio golpeado por el efecto de las medidas contra el coronavirus. Los procesos de confinamiento, que pusieron en marcha varios países, entre ellos España, para frenar el avance del covid-19 eliminaron de las calles a los consumidores.

No fue por tanto solo que los recortes generales en publicidad golpeasen a ese mercado, sino que además los anunciantes metieron la tijera porque sus anuncios se estaban quedando sin ojos que los vieran. Algunos de los responsables de las grandes empresas de publicidad en exteriores ya reconocían que los efectos de esta crisis iban a ser peores que los de la económica de 2008. A principios de abril, Clear Channel había perdido ya el 75% de su valor en bolsa.

¿Está todo perdido en el mercado de la publicidad en exteriores? ¿O quedan todavía áreas que se pueden recuperar y apuntalar?

No vale seguir haciendo lo de siempre

Como le ocurre a otros formatos de publicidad tradicional que han sufrido el impacto de la digitalización de la sociedad, la publicidad en exteriores debe asumir que los tiempos pasados ya no volverán y que la situación que protagonizaba años atrás es irrecuperable.

Los consumidores no son los mismos y el contexto tampoco lo es. Esperar que la reacción a los mensajes vaya a ser la misma no tiene sentido. Eso sí, la publicidad en exteriores puede seguir funcionando, siempre que se sepa bien en qué terreno se juega y siempre que se hagan campañas creativas y llamativas.

Los consumidores no son los mismos y el contexto tampoco lo es. Esperar que la reacción a los mensajes vaya a ser la misma no tiene sentido. Eso sí, la publicidad en exteriores puede seguir funcionando, siempre que se sepa bien en qué terreno se juega y siempre que se hagan campañas creativas y llamativas.

Así, el futuro de la publicidad en exteriores pasa por conectarla a las nuevas tecnologías y por hacer una segmentación nueva, unos contenidos de nuevo cuño y lanzar mensajes más atractivos para los consumidores. A ello hay que sumar que no vale con simplemente plantar una valla publicitaria y esperar que funcione.

Hay que convertirla en atractiva y en llamativa, algo que sorprenda, encante y llame la atención del consumidor. Muchas veces, la publicidad en exteriores se convierte en una experiencia. Por ejemplo, una tendencia al alza es la usar la creatividad con fines que van más allá de la marca. Es una mezcla de creatividad y bien común para vallas sorprendentes, como la de McDonald’s que era un ‘hotel’ para abejas. Otras se convierte en experiencias, como muchas de las campañas con paradas de autobús que se han convertido en virales. Givenchy convirtió paradas de autobuses en probadores de una de sus nuevas fragancias Y, por supuesto, la publicidad en exteriores no debe verse como un elemento único, sino como parte de una campaña de marketing omnicanal con un efecto que va más allá de lo inmediato. Sky se hizo viral como una campaña que estaba pensada para que nadie la viese: llenó Madrid de publicidad en exteriores durante marzo que eran, en realidad, spoilers para potenciar lo de quedarse en casa.

 

Patrocinador Oficial del Reto #BodyChange en Ciudad Valles, San Luis Potosí

En Las Mejores Marcas estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de los negocios, que si bien no están dentro del directorio comercial sabemos que todos somos parte de la economía que nos rodea, por eso apoyamos como patrocinador oficial en los eventos que se organizan para fomentar la cultura, deporte, ciencia, comercio, y muchas áreas de interés.

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Tener a nuestros clientes contentos es nuestra Misión, nada mejor que un descuento o promoción en cada compra les hará regresar a tu centro de venta, no dudes en añadir como opción esta parte que les encanta a los consumidores para verlos regresar de nuevo.

¿Por qué un buen logotipo es importante para tu empresa?

“El arte y misterio del mundo no están en lo invisible, sino en lo visible, y en lo que propone a los ojos”- Oscar Wilde.

La imagen de una empresa es de lo mas importante, es lo que la identifica de otras y hace que el usuario la prefiera. La imagen va desde los colores utilizados, la publicidad que se maneja, el diseño de los establecimientos, los anuncios, el lenguaje, hasta el logotipo.

 

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un diseño distintivo conformado por letras, símbolos, colores, que sirven para identificar a un negocio o empresa.

Toda empresa necesita un logotipo, este es la identidad de la empresa, es un símbolo que representa sus valores y lo que quieren dar a conocer. Por ello, un buen logotipo es la base de toda compañía, si este no llama la atención, es muy probable que el consumidor olvide fácilmente a la empresa. Mientras mas simbólico sea nuestro logotipo, mas fácil será recordarlo.

Según Manuel Estrada, creador de Design, un buen logo puede aumentar las ventas o los resultados de una empresa hasta un 15%.

Al pensar en una marca en lo primero que piensas es el logotipo. Esto sucede ya que las empresas utilizan todos los medios posibles para darlo a conocer.

 

¿Sabias que cada persona recibe al menos 3 mil impactos de publicidad por día?

Hay muchos ejemplos en el mercado, Coca Cola con sus distintivo color rojo, Apple con su manzana, Adidas con sus tres barras, etc. Todos pueden identificar estos logotipos y de que empresas se tratan, esto se debe a que desde el principio estas compañías lograron captar la atención del cliente. Tu marca debe de ser fuerte y con esto tu logo también, así le mostraras a tu cliente la calidad de tu empresa y de tus servicios.

Con las redes sociales, las marcas deben de llamar la atención del consumidor de forma instantánea, esto debido a la infinidad de contenidos que aparecen en tu feed. Lo que las empresas muestran en su perfil es lo que va las va a destacar de otros, y esto es gracias a su logo.

¿Quién puede ayudarme con el diseño de mi logotipo?

El diseño de tu logotipo debe de ser de las primeras decisiones que tomes al momento de crear tu negocio, dejándolo siempre en manos de personas con experiencia, como lo son los diseñadores gráficos.

Para que un diseñador te pueda ayudar con tu logotipo primero debes de tener definido que es lo que quieres para tu empresa, los valores que quieres mostrar, tus objetivos, a donde quieres que llegue, etc.

¿Es necesario rediseñar mi logo?

En algunas ocasiones las empresas deciden rediseñar su logo, o muchas veces un cambio completo de imagen. Esto la mayoría de los casos les resulta benéfico, ya que conforme crece tu empresa debe también hacerlo tu logotipo, pero han habido casos en donde la empresa no se ha beneficiado por no haber realizado estudios de mercado a sus clientes. Por esto es muy importante revisar todas tus alternativas antes de hacer un cambio drástico a tu imagen.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de marcas reconocidas que han ido rediseñado sus logotipos conforme la empresa va creciendo, y gracias a esto siguen siendo reconocidas mundialmente.

Muchas veces las empresas olvidan la importancia de un buen logotipo, pero es algo que no debemos pasar por alto. Un logotipo es la tarjeta de presentación que le muestras a los clientes, por ello debes de meditar muy bien que diseño quieres para tu logo.

Seguro te estas preguntando, ¿Qué características tiene un buen logotipo? Aquí te dejamos algunas:

  • Debe de tener la esencia de la marca, para ello se debe de conocer muy a fondo la empresa, sus servicios, sus valores, etc.
  • Debe ser atractivo para el publico objetivo. Esto quiere decir que si tu empresa es para un publico infantil debes poner colores llamativos y figuras que sean fáciles comprender, lo contrario si tu empresa va dirigida a un publico de la mediana edad, utilizarías colores y símbolos mas serios.
  • Tiene que ser original y muy fácil de recordar.
  • Tiene que ser adaptable a cualquier formato. Tu logotipo debe verse bien desde un móvil, en tu pagina web, como marca de agua, en tarjeta de presentación, etc.
  • Debe de ser sencillo y evitar que tenga elementos innecesarios o superficiales
  • Debe de sobrevivir al paso del tiempo.

 

 

 

Es difícil poner en practica todas estas características pero es fundamental que se sigan si quieres que tu empresa sea reconocida; por ello es importante invertir en un buen logo diseñado por un profesional, como ya se ha mencionado.

 

Aquí te dejamos algunos ejemplos de logotipos que se han destacado por su creatividad:

Ya te mostramos que características debe tener un buen logotipo, ahora te mostraremos que es lo que debes evitar si quieres que tu logo, al igual que tu empresa, sean todo un éxito.

  • Tener diseños hechos con programas que no son para diseños serios como Word, PowerPoint, etc.
  • Comprar logotipos en bancos de imágenes.
  • Utilizar tipografía difícil de leer.
  • Tener un logotipo recargado de imágenes o símbolos.
  • Copiarle a otra empresa.
  • Basarte en modas o tendencias para tu diseño.

Por ultimo, ¿Qué es lo que debes recordar?

Es muy importante la primera impresión. A tu cliente le tomara solo 2 segundos juzgar a tu empresa solo por su imagen.  De esto dependerá si atraemos a clientes potenciales o los alejamos. También es lo que nos diferencia de la competencia, por esto es importante mostrar una imagen limpia, que sea visible y con la que te puedan identificar, de no ser así es posible que los clientes cambien de empresa.

Tu logotipo es la marca personal de la empresa y lo que la identificara de ahora en adelante, por esto es importante que pongas atención a los consejos que ya mencionamos.

Si tienes problemas con tu logotipo, no dudes en contactarnos y nosotros te ayudaremos